miércoles, 17 de octubre de 2018

Distintas Fuentes De Información En La Red

Resultado de imagen para tipos de fuentes de informacion en la redLa velocidad de publicación de noticias en internet corre a un ritmo muy acelerado y nada mejor que tener un recorrido más o menos esquematizado de nuestras fuentes de información. Una buena organización nos asegura rapidez y variedad de puntos de vista sobre el hecho que buscamos analizar.
Veremos algunas pistas sobre cómo conseguir información en internet, que no sólo es útil para bloggers, también sirve a todo aquel que publica noticias en medios digitales.
Antes de empezar el punteo debo decir que es obligatorio contar con un lector RSS. No hay opción más perfecta para mantenernos informados al instante que usar esa herramienta. Sería casi imposible leer el flujo de acontecimientos que suceden a cada instante sin la suscripción a nuestros sitios de interés. Creo que no hay mucha discusión al respecto.

Resultado de imagen para tipos de fuentes de informacion en la redLo primero que tenemos que pensar es que probablemente, casi seguro, leeremos mucho más de lo que publiquemos. Estaremos al tanto de muchas más noticias de lo que llegará a nuestro sitio para compartir. Ése criterio es único, depende de lo que cada blogger o periodista considere noticia y que además quiera compartir.Las fuentes de información son elementos que nos proporcionan datos y recursos para ampliar nuestro conocimiento sobre una actividad o área especifica. Pero ¿Qué son las fuentes de información en Internet  Pues… exactamente lo mismo, salvo por la ventaja que puedes acceder a ellas con un ordenador o dispositivo conectado a la red.
Resultado de imagen para tipos de fuentes de informacion en la redAl igual que las fuentes tradicionales, en Internet podemos clasificar las fuentes en dos grandes grupos.La gran ventaja de las fuentes de información primaria es la calidad de la información obtenida, si la investigación se realiza con buenos estándares metodológicos. Sin embargo su gran hándicap es el alto coste en tiempo y dinero que necesitas para llevarlas a cabo a no ser que te dediques exclusivamente a recopilar resultados de investigaciones de otras personas.

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